Inmigración

Rufián recuerda que las competencias en inmigración “son para Cataluña, no para Junts”

MADRID
SERVIMEDIA

El portavoz de ERC en el Congreso de los Diputados, Gabriel Rufián, recordó este miércoles que las competencias en materia de inmigración que el Gobierno va a delegar “son para Cataluña, no para Junts”, pese a que este partido sea “la derecha catalana” y esté presionado “por la ultraderecha catalana”.

Así lo indicó Rufián en declaraciones ante los medios antes de asistir a la sesión de control al Gobierno en la Cámara Baja, donde fue preguntado sobre si ha leído ya la proposición de ley presentada por el PSOE y Junts para el traspaso de competencias en materia de inmigración a la Generalitat y qué votará su partido.

En este sentido, Rufián destacó que “cabe recordar una vez más que las competencias son para Cataluña, no para Junts, que Junts es la derecha catalana y está presionada por la ultraderecha catalana, sí, pero las competencias son para Cataluña, es como si de repente aquí dijéramos que España gobernada por Podemos no porque Podemos… no tiene ningún tipo de sentido”.

En otro orden de cosas, preguntado sobre si el presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, acabará dimitiendo por la gestión de la dana que afectó especialmente a su comunidad, Rufián destacó que “Mazón es un inútil, un miserable y mentiroso”. “Ojalá” acabe cayendo, añadió.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2025
BMG/gja