RUMANOS. DERECHOS HUMANOS PIDE PLANES DE INTEGRACION PARA LAS FAMILIAS DESALOJADAS DEL POBLADO DE MALMEA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Asociación Pro Derechos Humanos de España (APDHE) reclamó hoy al Gobierno la regularización de las familias de rumanos que fueron desalojados el pasado jueves del poblado chabolista de Malmea, al tiempo que denunció la política de expulsión y marginación que, en su opinión, está desarrollando el Ejecutivo.
En un comunicado difundido hoy por la asociación, critican la "estrategia que se está intentando consolidar, construyendo un cinturón alrededor de Madrid de las personas objeto de dicha marginacón, personas cuyo delito", subrayan, "es no tener medios económicos para subsistir".
Asimismo, Derechos Humanos aboga por la regularización de todas las personas que estén en esa situación y, junto con ellos, planificar su integración. "No queremos una sociedad cargada de palabras solidarias y cuya práctica sea la marginación de los que tienen dificultades para subsistir", explica.
Por último, la asociación que preside Juan Serraller reitera que actuaciones como las del Ayuntamiento de Madrid y l Delegación del Gobierno, en referencia al desalojo de Malmea, suponen "un ataque frontal al elemental derecho a la supervivencia, presupuesto básico de cualquier ser humano".
(SERVIMEDIA)
13 Jul 1999
SBA