SAAVEDRA, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE LOS SOCIALISTAS CANARIOS EN UNA EJECUTIVA SIN 'GUERRISTAS'

LAS PALMAS DE GRAN CANARIA
SERVIMEDIA

Jerónimo Saavedra, presidente del Gobierno de Canarias, h sido reelegido este mediodía como secretario regional de los socialistas canarios en el VII congreso, que el Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) celebra en la capital grancanaria.

Saavedra ha marginado a los 'guerristas' de la nueva ejecutiva y ha eliminado de forma total la presencia de estos en la dirección del partido, que era hasta ahora casi simbólica.

Esta actitud propició que a última hora los integrantes de dicha corriente se unieran a los partidarios del secretario insular de Tenerife Juan Carlos Alemán, en una operación que pretendía elevar a éste a la secretaría regional.

Tras varias horas de conversaciones, no lograron los apoyos suficientes y renunciaron a la presentación de una lista 'guerrista' alternativa.

La nueva comisión permanente de los socialistas canarios estará integrada por Antonio Martinón, como presidente de los socialistas canarios; Jerónimo Saavedra, secretario regional; Augusto Brito, portavoz socialista en el parlamento canario, ocupa el puesto de viceseretario; Carmelo Padrón, secretaría de organización; José Juan Rodríguez, secretaría de finanzas y Emilio Fresco, secretaría institucional.

El resto de la ejecutiva la forman Carmen Fernández Porta, Bernardo Navarro, Teresa Morales, Nina Santana y Melchor Núñez, quien se presentó por las listas de Iniciativa Canaria (partido integrado en Coalición Canaria) en el Cabildo de Tenerife y abandonó la formación en la que resultó elegido por el PSOE llevándose su acta de consejero insular.

(SERVIMEDIA)
09 Ene 1994
C