Banca

El Sabadell se adhiere a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en el Sector Financiero

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Sabadell se suma a la Alianza para la Contabilidad del Carbono en la Industria Financiera (Partnership for Carbon Accounting Financials-PCAF) para avanzar en la medición de emisiones de CO2 de su cartera invertida y financiada.

Según informó en un comunicado el banco, PCAF es una colaboración entre instituciones financieras de todo el mundo para medir y divulgar las emisiones de la cartera de préstamos e inversiones de forma estandarizada. Conocer el impacto de la cartera del banco supone el primer paso para poder establecer objetivos de reducción de emisiones en aquellos sectores financiados más intensivos.

La adhesión a PCAF se encuentra incluida en el ‘Sabadell Compromiso Sostenible’ en su objetivo de avanzar en la medición y divulgación de las emisiones de CO2 de su cartera invertida y financiada.

Con ello, el Sabadell continúa avanzando en sus compromisos de neutralidad climática de la cartera financiada e invertida en 2050, que ha adquirido como miembro del Net Zero Banking Alliance (NZBA) y como signatario en el Collective Commitment to Climate Action (CCCA).

En palabras de la directora de sostenibilidad del banco, Elena Carrera, “la adhesión a PCAF fortalece nuestra estrategia de descarbonización con su acreditación metodológica reconocida internacionalmente para el cálculo de la huella de carbono de nuestra cartera financiada e invertida. Trabajar en alianza para una mayor homogenización de este marco nos permitirá avanzar en el análisis del riesgo de transición, la reducción de emisiones, y finalmente, alcanzar la neutralidad de la cartera”.

La Alianza para la Contabilidad del Carbono en el Sector Financiero se lanzó en septiembre de 2019 a nivel mundial. Actualmente, más de 260 instituciones financieras se han suscrito a la iniciativa. Los participantes trabajan mancomunadamente para desarrollar la norma mundial de contabilidad y reporte sobre gases de efecto invernadero en el sector financiero para medir y dar a conocer las emisiones de gases de efecto invernadero de sus préstamos e inversiones.

(SERVIMEDIA)
06 Jul 2022
MMR/gja