Banca

El Sabadell confirma que está analizando un “posible acuerdo” con un socio industrial para el negocio de pagos

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Sabadell comunicó este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que se encuentra “en un proceso de análisis de un posible acuerdo estratégico con un socio industrial especialista en el negocio de adquirencia del banco”.

En el comunicado, la entidad destacó que este negocio es “uno de los pilares” de la propuesta de valor para los clientes del Sabadell en el segmento de empresas, negocios y autónomos.

Precisó que el análisis en curso “tiene como objetivo reforzar la ventaja competitiva y ampliar su propuesta de valor en este ámbito”.

El consejero delegado de la entidad, César González-Bueno, señaló el pasado mes de julio que se estaba explorando “activamente” la búsqueda de “posibles socios industriales” para “cooperar” al observar que hay actores con capacidad de inversión y que aportan mejoras tecnológicas en el mundo de los TPV.

Añadió entonces que la finalidad no es mejorar el capital, sino que se trata de una decisión “tecnológica industrial para dar mejor servicio a nuestros clientes”.

(SERVIMEDIA)
22 Sep 2022
MMR/gja