Banca
El Sabadell envía sus alegaciones a Competencia
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El Banco Sabadell ha enviado sus alegaciones en contra de la opa de BBVA a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), coincidiendo con el último día de plazo que tenía para hacerlo.
Según supo Servimedia por fuentes conocedoras, Competencia ya tiene los argumentos del Sabadell en contra de la fusión con BBVA, una vez que el organismo remitiera a las dos entidades implicadas el pliego de concreción de hechos el pasado 31 de enero y las entidades dispusieran de un máximo de 15 días hábiles para enviar sus alegaciones, que finalizan hoy. Fuentes oficiales del Sabadell no hicieron comentarios al respecto y desde BBVA se remitieron a los compromisos que ya presentaron en noviembre.
La CNMC está sometiendo la operación a un análisis más exhaustivo, en segunda fase, al detectar problemas para la competencia. Los siguientes pasos consisten en remitir un informe-propuesta a la dirección del organismo una vez valoradas las alegaciones. La Dirección de Competencia propondrá una determinada actuación a la Sala de Competencia, esta emitirá una resolución decidiendo si autoriza la operación, con más condiciones o no, o la prohíbe, lo que no suele ser habitual. En el caso de que se autorice con condiciones o compromisos, se enviaría al Ministerio de Economía que este confirme la resolución de la CNMC o imponga otras condiciones por razones de interés general, llevando así la operación a una tercera fase.
El consejero delegado del Sabadell, César González-Bueno, ya señaló, en la rueda de prensa con motivo de los resultados anuales a principios de mes, que “el bien común hay veces en que puede estar por encima del bien particular” y “aquí es posible que alguien tenga que considerar si se está tentando contra el bien común”.
(SERVIMEDIA)
21 Feb 2025
MMR/gja