SABANDO DICE QUE APOYA LAS REIVINDICACIONES DE LOS MEDICOS DEL GREGORIO MARAÑON EN HUELGA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El consejero de Salud de la Comunidad Autónoma de Madrid, Pedro Sabando, afirmó hoy en la Asamblea regional que apoya las reivindicaciones de los facultativos del Hospital Gregorio Marañón, que llevan casi un mes en huelga de celo para protestar por el escaso salario que perciben por realizar las guardias.
Sabando señaló ue está intentando hacer de mediador para que la Mesa de la Función Pública y las centrales sindicales celebren una reunión que consiga acabar con el conflicto.
"Quiero que ustedes actúen de notarios de la voluntad política de la consejería y de la gerencia del Gregorio Marañón", dijo el consejero a los integrantes de la Comisión de Salud e Integración Social.
Pedro Sabando, que compareció en la Asamblea a petición propia, apuntó que la solución al conflicto del hospital no depende de él, si no d la mesa paritaria, integrada por representantes de la Administración y de los sindicatos.
En su opinión, este órgano es el único que puede modificar los salarios y las condiciones de trabajo de los empleados de la salud pública de la comunidad. Agregó que espera que sus explicaciones acaben con la "rumorología" que existe en el centro sanitario sobre que su falta de respaldo a las reivindicaciones de los facultativos.
Por su parte, el portavoz del Partido Socialista en la comisión, Lucas Fernándz, pidió que se solucione cuanto antes el conflicto, "ya que las reivindicaciones de los médicos son justas". En la misma línea se pronunciaron los representantes del Partido Popular, Centro Democrático y Social e Izquierda Unida.
(SERVIMEDIA)
02 Abr 1991
N