RSC

SÁENZ DE SANTAMARÍA ENCARGA AL PP UN PLAN DE AUSTERIDAD PARA LAS ADMINISTRACIONES QUE PERMITA MANTENER EL GASTO SOCIAL

MADRID
SERVIMEDIA

La portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáenz de Santamaría, encargó hoy a su partido la elaboración de un plan de austeridad para las administraciones públicas "que permita mantener el gasto social, así como el control y el ahorro en los gastos superfluos".

Sáenz de Santamaría se reunió esta mañana con los portavoces "del área institucional" del Grupo Popular en el Congreso, es decir, con los portavoces, entre otras, de las comisiones de Justicia, Interior, Administraciones Públicas, Defensa y Asuntos Exteriores.

En esa reunión, la portavoz definió las prioridades de su grupo para el próximo curso político, destacando muy especialmente las dificultades derivadas de la crisis económica, la seguridad ciudadana y la reforma de la Justicia.

El plan de austeridad, explica el PP en un comunicado, debe servir para mejorar la coordinación de las administraciones para no duplicar gastos y gastar mejor, además de trabajar en la eficiencia de los servicios públicos para mejorar su calidad.

La portavoz encargó también a los portavoces la elaboración de una proposición de ley de policía local para definir su papel como policía judicial para determinados delitos y para facilitar figuras como la movilidad temporal, la mancomunidad en pequeños municipios o los acuerdos entre ayuntamientos para actuaciones fuera de su municipio.

Durante la reunión, la portavoz expresó su reconocimiento a la labor de las fuerzas de seguridad por la desarticulación del "comando Vizcaya" de ETA.

(SERVIMEDIA)
22 Jul 2008
I