Accesibilidad
El salón de actos de la sede central del CSIC en Madrid ya es accesible

El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El salón de actos de la sede principal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), situada en Madrid, ya es accesible para personas con movilidad reducida, después de las actuaciones llevadas a cabo por este organismo público como consecuencia de una denuncia del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi).
Según informó el propio Cermi, la entidad fue invitada hace meses a participar en el primer congreso de ‘La ciencia inclusiva’ que organizó el CSIC en el salón de actos y se comprobó que el recinto no reunía condiciones de accesibilidad.
Denunciado este hecho ante el Defensor del Pueblo y la Oficina de Atención a la Discapacidad del Ministerio de Derechos Sociales, Consumo y Agenda 2030, el CSIC realizó obras de adecuación de su salón de actos, convirtiéndolo así en accesible.
Las actuaciones consisitieron en la instalación de una rampa de acceso al estrado y la realización de diversas medidas de acomodación en las butacas de público, todo ello para responder a las necesidades de personas con movilidad reducida. También, se dotó a la sala de un atril regulable en altura.
Con su acción de denuncia, el Cermi deseó contribuir a generar una conciencia crítica de exigencia de derechos que se aplique allí donde, como en este caso, se producía una infracción legal que lesionaba el bien superior de la accesibilidad universal.
(SERVIMEDIA)
21 Mayo 2025
AGG/gja