Salud

Salud por Derecho valora positivamente el incremento de la aportación de España al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria

MADRID
SERVIMEDIA

La directora de Salud por Derecho, Vanessa López, valoró positivamente el incremento de la aportación de España al Fondo Mundial de lucha contra el sida, la tuberculosis y la malaria, con 130 millones de euros.

De esta manera, España cumple con el aumento del 30% que necesita el Fondo Mundial para cubrir las nuevas necesidades existentes en la lucha contra las pandemias tras los graves retrocesos de los últimos años, aseveró la directora.

Sin embargo, señaló que España sigue “algo rezagada” respecto a los países donantes de su entorno y, en consecuencia, desde la entidad esperaban una cifra superior, cercana a los 180 millones.

Desde Salud por Derecho “aplauden” que España esté recuperando la relevancia internacional que le corresponde y, así, no solo va a ayudar a evitar millones de muertes e infecciones durante los próximos años, sino que va a tener “una gran oportunidad” para contribuir “de manera estratégica” a la agenda internacional de salud global.

(SERVIMEDIA)
21 Sep 2022
MPB/gja