MADRID

EL SAMUR ATIENDE A 60 PERSONAS EN LA MARATÓN POPULAR, UNA DE ELLAS CON PARADA CARDIORRESPIRATORIA

MADRID
SERVIMEDIA

Los servicios sanitarios del SAMUR atendieron hasta las 13;30 horas a 60 corredores participantes en la Maratón Popular de Madrid, uno de ellos, una mujer de 33 años, sufrió una parada cardiorrespiratoria y fue trasladada en estado grave al hospital.

Según informó a Servimedia un portavoz de Emergencias Madrid, técnicos voluntarios de una Unidad Básica del Samur atendieron a la corredora en la calle Doctor Vallejo Nájera, donde había sufrido un desvanecimiento y entrado en parada cardiorrespiratoria.

Con un desfibrilador semiautomático, los voluntarios sacaron "muy rápido" de la parada a la corredora, que fue estabilizada por una Unidad Avanzada del Samur y trasladada al Hospital Clínico en estado grave, pero con buen pronóstico.

Esta fue la más grave de las 60 intervenciones que realizó el Samur en la carrera, aunque 11 corredores más fueron trasladados a un centro hospitalario, uno de ellos con una fractura en la cadera.

Las demás intervenciones, de carácter leve, se debieron fundamentalmente a problemas musculares, desfallecimientos, rozaduras o torceduras de tobillos.

Para la carrera, Samur-Protección Civil puso en la calles de Madrid a cien efectivos entre médicos, enfermeras y técnicos de emergencias.

Además, para velar por la seguridad de participantes y espectadores, en el operativo han intervenido 400 efectivos de Policía Municipal y del Cuerpo de Agentes de Movilidad.

Con motivo del maratón se han desviado 94 líneas de la EMT y se han visto afectadas o suprimidas 800 paradas.

(SERVIMEDIA)
27 Abr 2008
R