Andorra

Sánchez aborda con su homólogo andorrano las buenas relaciones bilaterales

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se reunió este martes con el Cap de Govern de Andorra, Xavier Espot, para abordar los principales aspectos de la relación bilateral, que celebró su 30º aniversario el año pasado.

En la reunión en el Complejo de la Moncloa, Sánchez le trasladó a Espot su satisfacción por el Acuerdo de Asociación con la Unión Europea, cuyas negociaciones concluyeron bajo presidencia española.

Según informó el Gobierno, ambos líderes coincidieron en que este Acuerdo será beneficioso para ambas partes, incluyendo los territorios pirenaicos fronterizos con Andorra, al mismo tiempo que lanza un mensaje de unidad en un momento crucial para Europa.

Entre otros temas, el presidente del Gobierno y el Cap de Govern repasaron el aumento de las interconexiones eléctricas, fundamental para garantizar la independencia energética y avanzar hacia una transición verde y la cooperación transfronteriza.

Para La Moncloa, este encuentro evidencia la buena sintonía y fluidez de la que gozan las relaciones bilaterales entre países vecinos.

(SERVIMEDIA)
27 Feb 2024
MML/clc