Noticias Nacional

Inflación

Sánchez achaca la “gravedad” de la subida de la inflación a los cortes del gas de Rusia

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, reconoció este miércoles la “gravedad” de la situación en la evolución de los precios tras conocerse que la inflación se ha elevado hasta el 10,2%.

Sánchez, en declaraciones en la Cadena SER recogidas por Servimedia, intuía minutos antes de que el INE publicara el dato oficial de que iba a ser “malo”. Conocido oficialmente el incremento, el presidente indicó que “era posible” porque “sabíamos que el efecto de los cortes de gas de Putin se iba a trasladar a la evolución de los precios” de la vida.

“Esto demuestra la gravedad de la situación y la idoneidad de las medidas”, dijo, que está tomando el Gobierno y que, repitió en varios momentos, supondrán un coste hasta fin de año de unos 15.000 millones de euros. Ante "la gravedad de esta guerra", sostuvo el presidente, se reconoce la "idoneidad de algunas de las medidas puestas en marcha" aunque también la "necesidad de continuar tomando medidas".

Sánchez, tras la reciente dimisión de Juan Manuel Rodríguez Poo como presidente del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), aseguró que se cree los datos que publica el INE y arremetió contra el Partido Popular aseverando que, a diferencia de cuando ellos gobiernan, él no coloca a “militantes” del partido en órganos como el Tribunal Constitucional o RTVE.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2022
MML/BMG/gja