Avance

Pensiones

Sánchez anticipa que el próximo martes se actualizarán las pensiones para 2022

Madrid Gijón
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anticipó este sábado que el próximo martes 25 de enero el Consejo de Ministros actualizará las pensiones de los mayores para el año 2022 y se remitió al “esfuerzo” de la Administración General del Estado en este ámbito para una “dignificación de sus condiciones”.

En un acto del PSOE en Gijón, Sánchez reconoció que los mayores son los que “han sufrido con particular gravedad, por desgracia, el embate de este maldito virus” y los que “han hecho mucho de lo que hoy es Asturias y es España”. “Desde la política y la sociedad tenemos que darles el reconocimiento de dignidad de sus condiciones laborales”, defendió.

“Justicia y dignidad también para nuestros mayores”, enfatizó Sánchez, para a renglón seguido anunciar que “el próximo martes en el Consejo de Ministros vamos a actualizar las pensiones de nuestros mayores para el año 2022” y destacar el “esfuerzo que estamos haciendo entre todos, sobre todo la Administración General del Estado, para que nuestros mayores tengan unas pensiones más dignas”.

El jefe del Ejecutivo explicó que “a lo largo de 2021 y 2022 vamos a invertir 6.500 millones de euros en la dignificación de las pensiones de nuestros mayores”. Puso el ejemplo de una pensión mínima que en 2017 supusiera 637 euros y que hoy cobraría 646 euros en 2022 “si no hubiésemos hecho la modificación que hemos hecho y se hubiese mantenido el sistema del PP”. “Con el nuevo modelo cobrará 720 euros, es decir, 74 euros más al mes”, resaltó.

En cuanto a las pensiones medias de viudedad que en 2017 representaban 649 euros al mes, explicó que “si no se hubiesen hecho los cambios y siguiera el sistema del PP” ahora en 2022 supondrían 658 euros al mes, mientras que “con el nuevo modelo van a cobrar 711 euros, es decir, 53 euros más”.

En el caso de una pensión media de jubilación que en 2017 implicase 1.071 euros, “con el nuevo modelo que ha impulsado el PSOE va a pasar a cobrar 1.182 euros”, resaltó el presidente del Gobierno y líder socialista.

(SERVIMEDIA)
22 Ene 2022
MFN/mjg