Avance

Elecciones 28-M

Sánchez apela a ir “en masa” a las urnas para contrarrestar a los que frenan la movilización “embarrando”

Tarragona
SERVIMEDIA May Mariño, enviada especial

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, hizo un llamamiento este viernes en Tarragona para acudir “en masa” a las urnas el próximo 28 de mayo para “defender lo que importa”, frente a los que buscan frenar la movilización embarrando e insultando, en alusión a los casos sobre supuestos intentos para comprar votos por correo sobre los que se ha informado durante los últimios días de campaña.

Así lo dijo Sánchez en el acto del PSC en Tarragona en este último día de campaña electoral en el que reivindicó “hacer de la campaña lo mejor de la política útil”, frente a los “que quieren hacer de la vivienda un pelotazo urbanístico” y “un negocio” de la sanidad y la educación pública.

“No quieren que vayamos a votar el próximo 28 de mayo y quieren que nos alejemos de las urnas, que no acudamos a los colegios electorales” y, por eso, “embarran, insultan y descalifican porque conoce muy bien las consecuencias del poder del voto”.

Por ello, pidió que “vayamos en masa para defender lo que importa” porque “cuanto más fuerte está el PSOE más fuerte es el Estado del bienestar”.

En la misma línea, el líder del PSC, Salvador Illa, aprovechó el acto para confrontar la “política útil”, que dijo que es la que practica el PSOE, el PSC y el Gobierno que lidera Pedro Sánchez, con la política “estéril” de aquellos que ven la política como “una ocupación y administración del poder, al precio que sea y cueste lo que cueste”.

Confrontó los “dos estilos” y las dos “maneras de entender la política”, entre los que la ven como un “servicio público” y que buscan “transformar la realidad con los dos pies en el suelo”, con las prácticas de aquellos que “distorsionan la realidad, la retuercen y, a veces, fabrican realidades paralelas”.

Además, defendió que los socialistas son “respetuosos, educados en el lenguaje” y están “tranquilos” frente a los que “siempre” están “crispados”, mientras unos cuidan las instituciones, otros “instrumentalizan las instituciones” y citó el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) o la Presidencia del Parlamento de Cataluña.

El candidato a la Alcaldía de Tarragona, Rubén Viñuales, subrayó que “se acabó el gobernar para unos pocos” porque “ya toca un gobierno que no sea sectario” y dejar atrás una Tarragona “gris”.

Por su parte, Illa dijo que Viñuales, que ha sido un fichaje del PSC proveniente de Ciudadanos, será el “primer alcalde socialista de Tarragona”. Precisamente, los socialistas catalanes creen que tienen “opciones” en las cuatro capitales de provincia y, especialmente, en Tarragona con Viñuales.

(SERVIMEDIA)
26 Mayo 2023
MML/gja