Avance

Política

Sánchez ataca la “incoherencia” del PP por defender la democracia “con los nostálgicos de la dictadura”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arremetió este sábado contra el Partido Popular (PP) del que llama la atención “su incoherencia”, asegurando que “la democracia está en peligro” mientras “la defienden con los nostálgicos de la dictadura”, en referencia a Vox.

Sánchez hizo estas manifestaciones en un acto del PSOE celebrado en La Palma en el que afirmó que “lo mejor para España es que en 2023 pase como en 2022” y que los datos económicos previstos por el Ejecutivo se queden “cortos”.

Según los datos conocidos esta semana, la economía española resiste en medio de la incertidumbre por la guerra en Ucrania. Entre octubre y diciembre, el Producto Interior Bruto (PIB) sumó un 0,2 % trimestral, lo que permite cerrar el año con un crecimiento del 5,5 %, muy por encima de la previsión del 4,4% que tenía el Gobierno y también de las proyecciones hechas por el Fondo Monetario Internacional (FMI), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) o el Banco de España.

Tras conocer que el Gobierno se ha quedado “corto” y que “la derecha se vuelve a equivocar”, el presidente insistió en que “ellos -la derecha- siguen a lo suyo, al bloque y al apocalipsis. Y nosotros seguiremos por otro camino”, y aseguró que en el Ejecutivo habrá “cero triunfalismo, mucha prudencia y soluciones para la gente de a pie”.

Según el presidente del Ejecutivo, este comportamiento “debe de ser porque anunciar el apocalipsis, ese que nunca llega, y anunciarlo de lunes a viernes a todas horas es muy cansado. Y defender la patria, sí, pero solo en días laborables”.

En su intervención insistió en que el PP manda el mensaje de que “la Constitución está en riesgo” y al tiempo “la defienden incumpliendo la Carta Magna durante cuatro años”, manteniendo bloqueada la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).

Criticó a continuación cómo el PP insiste en “que la patria está amenazada” y “también la defienden… salvo que haya que manifestarse en fin de semana como pasó en Cibeles hace unos días... Ahí Feijóo y los suyos se lo piensan”, ironizó.

(SERVIMEDIA)
28 Ene 2023
SGR/mmr