Energía

Sánchez avisa a Bruselas de que no aceptará “imposiciones” en el gas y confía en un acuerdo inminente

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este sábado que el Gobierno no aceptará “imposiciones” de recortes de consumo de gas por parte de Bruselas que tendrían un “efecto lesivo” para España, pero confió en que se llegará a un acuerdo sobre esta cuestión en los próximos días en el seno de la UE.

En su intervención inicial ante el Comité Federal del PSOE, Sánchez dijo que España ha sido solidaria y lo va a seguir siendo con el resto de Estados miembros en el suministro de energía, como lo ha hecho con Francia, actuando como una verdadera “puerta de entrada a Europa” de gas natural licuado.

“Pero lo que no podemos aceptar son imposiciones, sin debate y sin consulta, y que tendrían un efecto lesivo sobre nuestro tejido industrial, sin un beneficio claro además para nadie”, señaló el líder socialista.

A su juicio, la propuesta de Bruselas de que los países ajusten su consumo de gas “no tiene en cuenta la situación de partida de cada Estado miembro”. “En nuestro caso, es el resultado de todos los esfuerzos históricos realizados en las últimas décadas para el despliegue de infraestructuras de gas natural licuado y para la diversificación de fuentes que garantizan el suministro nacional en los escenarios más adversos, incluso, en situaciones como las actuales”, agregó Sánchez.

Pese a las diferencia surgidas entre Madrid y Bruselas, el presidente dijo tener el convencimiento de que “en los próximos días vamos a alcanzar un acuerdo equilibrado, solidario y europeísta que garantice la seguridad de suministro de todos los Estados miembros” y por ello “trabaja el Gobierno de España”.

(SERVIMEDIA)
23 Jul 2022
MML/JRN/mmr/mab