Elecciones

Sánchez comparecerá en La Moncloa a las 9.00 horas para informar de los cambios en el Gobierno

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, comparecerá este lunes a las 9.00 horas para informar de la remodelación que llevará a cabo en el Ejecutivo ante la salida de Carolina Darias y Reyes Maroto, como ministras de Sanidad y de Industria, Turismo y Comercio.

La Secretaría de Estado de Comunicación remitió un mensaje a los periodistas pasadas las 8.00 horas informando de esa declaración institucional que realizará Sánchez antes de que el presidente parta hasta el punto de mando contra el incendio de Barracas (Castellón), que afecta a las provincias de Castellón y Teruel, para conocer la última hora de los incendios.

Darias y Maroto salen del Ejecutivo tras ser designadas como candidatas del PSOE a las alcaldías de Las Palmas de Gran Canaria y de Madrid, respectivamente.

Con la salida de Maroto ya solo serán seis los ministros que están con Sánchez desde que llegó a La Moncloa en 2018 tras la moción de censura contra Mariano Rajoy: Nadia Calviño, Teresa Ribera, Margarita Robles, Fernando Grande- Marlaska, María Jesús Montero y Luis Planas.

Darias llegó al Ejecutivo para hacerse cargo de la cartera de Política Territorial y Función Pública en enero de 2020, en el primer gobierno de coalición. Pero tras la salida un año después de Salvador Illa del Ministerio de Sanidad para presentarse a la Presidencia de la Generalitat de Cataluña ella pasó a dirigir esa cartera.

(SERVIMEDIA)
27 Mar 2023
MML/gja