Violencia de género
Sánchez da su respaldo "total" a la ministra de Igualdad porque el sistema de pulseras "funciona mejor que antes"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, expresó este miércoles su respaldo "total" a la ministra de Igualdad, Ana Redondo, frente a las críticas por la gestión de las pulseras telemáticas para proteger a las mujeres víctimas de violencia de género y recalcó que "el sistema funciona y funciona mejor de lo que funcionaba antes".
Así lo dijo Sánchez en una rueda de prensa en Nueva York, donde participa esta semana en la Asamblea General de Naciones Unidas y donde se manifestó sobre la polémica generada tras conocerse que el sistema de pulseras para controlar a violadores lleva dando fallos más de un año.
El presidente aseveró que "el sistema funciona y funciona mejor de lo que funcionaba antes" gracias a las mejoras introducidas en el último año por el Ministerio de Igualdad que dirige Redondo, tras las incidencias registradas desde 2024 y que han aparecido reflejadas en informes de la Fiscalía General y del Consejo General del Poder Judicial.
Sánchez matizó que "la propia Fiscalía ha reconocido que las víxtimas han estado protegida 24 horas y 7 días a la semana", con lo que quiso mandar un mensaje de tranquilidad a las víctimas sobre su seguridad.
Además, rechazó las críticas de toda la oposición, que ha conseguido este miércoles que el Pleno del Congreso de los Diputados reprobase la gestión de la ministra y exigiera a Sánchez el cese de la ministra de Igualdad. "No voy a admitir lecciones de quienes niegan la violencia machista o pactan con quienes niegan la violencia machista", replicó.
Finalmente, insistió en que Ana Redondo cuenta con "todo" su "apoyo y solidaridad porque ha tenido que hacer frente a una serie de acusaciones que no han sido tal".
(SERVIMEDIA)
24 Sep 2025
PAI/NVR


