Migración
Sánchez defiende en la Universidad de Columbia que la inmigración "no es una fuente de miedo sino de esperanza y oportunidad"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, defendió este lunes que la inmigración "no es una fuente de miedo sino de esperanza y oportunidad" y pidió no perder de vista que "todos son seres humanos que están buscando una vida mejor".
Así lo aseguró Sánchez en su discurso con motivo de su participación en el marco del Foro de Lideres Mundiales en la Universidad de Columbia, en Nueva York, en el que llamó a "construir puentes y no barreras", en clara alusión a la política del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y a las deportaciones que viene realizando.
Sin embargo, también llamó a "no confundir apertura con ingenuidad" y defendió "luchar contra la inmigración ilegal y las mafias que se benefician de ello creando rutas ilegales". Así, animó a "defender los derechos humanos más básicos" y explicó que, a lo largo de los últimos siete años, "España ha recibido a más de dos millones de inmigrantes y la tasa de desempleo se ha reducido en más de un 40%".
El jefe del Ejecutivo aseguró que "los inmigrantes se han integrado bien en nuestro país y han contribuido en torno a un 20% del crecimiento del PIB per cápita en España en los últimos tres años".
(SERVIMEDIA)
22 Sep 2025
NVR/mjg


