Fernández Vara

Sánchez despide a Vara asegurando que fue "un hombre bueno" que "convirtió a Extremadura en una tierra de oportunidades"

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, despidió este lunes a su compañero, el expresidente de Extremadura Guillermo Fernández Vara, asegurando que fue "un hombre bueno" que "convirtió a Extremadura en una tierra de oportunidades".

Así lo aseguró Sánchez este lunes en unas declaraciones a los medios a su llegada al funeral celebrado en la Iglesia de la Magdalena, en Olivenza (Badajoz), en las que señaló que "hoy es un día que hay mostrar gratitud" porque el exvicepresidente del Senado "fue un servidor publico ejemplar, un progresista comprometido e íntegro y, ante todo, una buena persona".

Sánchez recalcó que Vara "empezó siendo médico y luego se dedico a la política para cuidar de todos y lo hizo con mucha voluntad de escuchar, de hablar y de acordar con mucha gente que piensa distinto a él". Por eso, continuó, "hoy estamos viendo muestras de reconocimiento de mucha gente que sin pertenecer al PSOE, reconoce su aportación al progreso de Extremadura y a la política".

El presidente afirmó que Vara tenía tres fuertes compromisos: "Extremadura fue su principal y prioritario compromiso; también la democracia y su compromiso socialista". Sánchez destacó su "visión muy positiva y optimista" y reiteró que "fue un buen líder político porque supo entender que el fortalecimiento de los servicios públicos podrían convertir a Extremadura en una tierra de oportunidades y hoy lo consiguió. Extremadura es producto, en buena medida, de su visión y aportación a la política". "Con inmensa gratitud y enorme pena, desde el PSOE debemos recoger ese legado y mirar al futuro con optimismo y esperanza y el compromiso con nuestra tierra", zanjó.

(SERVIMEDIA)
06 Oct 2025
NVR/gja/mjg