Cataluña

Sánchez minimiza la candidatura de Puigdemont a las catalanas

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, minimizó este jueves la posibilidad de que el expresidente catalán y eurodiputado de Junts, Carles Puigdemont, vaya a encabezar la lista de su partido para las elecciones autonómicas de Cataluña del próximo 12 de mayo al recordar que ya fue candidato en los comicios que ganó el socialista Salvador Illa. “Tampoco hay novedad en eso”, resumió.

Así respondió sobre la posible candidatura del expresidente fugado de la justicia española a su llegada en Bruselas a la reunión del Consejo Europeo. En declaraciones a los periodistas, Sánchez remarcó su apuesta por la “convivencia” porque, a su juicio, “la convivencia es apostar por el crecimiento económico que está registrando España, por la intensa creación de empleo que está también registrando España y también por el avance en derechos y, por cierto, con una responsabilidad fiscal que nos está llevando a cumplir, por encima de lo previsto, nuestros objetivos de déficit público y de deuda pública”.

En este sentido, ahondó en que las elecciones de mayo son “una oportunidad de abrir un nuevo escenario en Cataluña, que mire más al futuro y no tanto al año 2017” porque, remarcó, “la gran lección de esta década perdida en Cataluña pasa porque todos seamos conscientes de que Cataluña dividida no avanza, Cataluña avanzará unida y para eso se necesita un proyecto integrador que, sin reproches, sin rencores, sin resquemores, apueste por la convivencia y por el avance de Cataluña”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
MML/gja