Ampliación

Congreso

Sánchez reivindica la “política útil” frente al "hooliganismo político" al que acostumbra "la derecha y la ultraderecha”

- Lanza un mensaje contra los líderes de la izquierda que quieren que nada cambie

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, Pedro Sánchez, reivindicó este jueves la “política útil” como la que representa, según declaró, la aprobación de unos Presupuestos Generales del Estado (PGE), frente al “hooliganismo político” al que “la derecha y la ultraderecha nos tienen acostumbramos”.

Lo dijo en un acto con jóvenes de la Unión Internacional de Juventudes Socialistas, en Ferraz, en las vísperas de su elección como líder de la Internacional Socialista. Aprovechó para denunciar que, en España, “ayer vimos un nuevo caso del hooliganismo político al que la derecha y la ultraderecha nos tienen acostumbrados durante todos estos años que llevamos al frente del Gobierno de España”, en alusión a lo sucedido en el Congreso contra la ministra de Igualdad, Irene Montero.

Según Sánchez, “ese hooliganismo” debe servir para “reafirmarnos” en la política útil frente a esas derechas que se dedican a los "insultos, descalificaciones, ninguna propuesta, solamente el bloqueo por el bloqueo".

Defendió el presidente que la política "útil" es la que se verá este jueves en el Congreso con la aprobación de unos PGE "para proteger la mayoría social", de unos "impuestos para que los que más tienen más ayuden" y la reivindicación de "la convivencia como un factor fundamental para el desarrollo y la consolidación de nuestras democracias", en referencia a la reforma del Código Penal para modificar el delito de sedición.

MENSAJE A LA IZQUIERDA

El líder socialista, que reivindicó también su pasado en las Juventudes Socialistas, se definió como una “persona que ama el cambio, que trabaja por los cambios” y criticó que, "generalmente en la derecha, siempre en la derecha" aunque "algunas veces, por desgracia, en algunos dirigentes de la izquierda, hay liderazgos que mantienen los status quo, que no cambian las cosas, porque son muy molestas, porque implican tener que arremangarse, hablar con unos y con otros para concitar mayorías en favor de esos cambios".

Así las cosas, avanzó que, una vez que asuma el liderazgo de la Internacional Socialista le “vamos a dar un cambio de 180 grados” a la organización y lanzó el mensaje de que los jóvenes, y todos en general, deben ser "conscientes" de que deben "construir nuevas utopías y causas que movilicen a la ciudadanía en torno a los valores de la socialdemocracia". "Ese es el trabajo que tenemos que hacer", lanzó el líder del PSOE.

En el acto tomaron previamente la palabra el secretario general de las Juventudes Socialistas de España, Víctor Camino, quién destacó que Sánchez es una “persona inspiradora” para los jóvenes, tras repasar todas las medidas en favor de los jóvenes que ha puesto en marcha el Gobierno.

Por su parte, Iratxe García, la líder de los socialdemócratas en el Parlamento Europeo, reivindicó “con mucho orgullo” que su vida política nació en Juventudes Socialistas y, lejos de ser un “hándicap” como piensan algunos, pasar por esta organización “crea carácter”.

García animó a los presentes a construir una “juventud crítica, comprometida por un mundo más justo e igualitario”, línea similar a la que defendió Benedicta Lasi, de Ghana, quién será elegida este fin de semana en Madrid en la Internacional Socialista como secretaria general junto a Sánchez como presidente de la organización.

(SERVIMEDIA)
24 Nov 2022
MML/gja/clc