Elecciones municipales

Sánchez respalda este viernes a Darias como candidata a Las Palmas de Gran Canaria

MADRID
SERVIMEDIA

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arropará mañana viernes, 27 de enero, por primera vez en un acto de partido a la todavía ministra de Sanidad, Carolina Darias, en su candidatura a la Alcaldía de Las Palmas de Gran Canaria.

El acto, que tendrá lugar a partir de las 18.00 horas (hora peninsular), se desarrollará en el Auditorio Alfredo Kraus de la capital canaria y supondrá el respaldo de Sánchez a Darias antes de su salida del Ejecutivo.

En lo que va de año, Sánchez ya ha participado en actos en Sevilla y Valladolid para arropar a los candidatos municipales en estas ciudades que, en el caso del sábado pasado, se extendió a un apoyo a todos los candidatos socialistas en las capitales de provincia de toda Castilla y León.

Pero en el caso de Las Palmas, será el primer acto de este año en el que a Sánchez también se le vea junto a un líder territorial, Ángel Víctor Torres, que se presenta en mayo a la reelección como presidente canario.

Según confirmó este jueves la propia Darias, el Consejo de Ministros del próximo 7 de febrero aprobará un acuerdo para que las mascarillas dejen de ser obligatorias en el trasporte público.

(SERVIMEDIA)
26 Ene 2023
MML/clc