Politica

Sánchez saca pecho por los datos económicos y dice que España ofrece “razones para la confianza”

MADRID
SERVIMEDIA

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró este martes en la factoría de Mercedes Benz en Vitoria que España “ofrece razones sólidas para la confianza” tras publicar el INE que el país creció “cinco veces más que la eurozona y creó cuatro de cada de diez empleos de la UE”.

Sánchez visitó este martes la factoría automovilística de Vitoria donde aseguró que “estamos comprometidos con la doble transformación ecológica y digital como una oportunidad para reindustrializar nuestra economía y modernizar el tejido productivo por apostar por esta planta en Vitoria, por las 4.700 personas que trabajan aquí, y por seguir contribuyendo a la riqueza del País Vasco y del conjunto de España”.

El INE publicó este martes los datos de crecimiento que confirman el dinamismo de la economía española y que cifra el crecimiento del PIB en el 2,5%, cifra que está por encima de las previsiones del propio Gobierno, del Banco de España y de la OCDE.

En su intervención, el presidente dijo que “Vitoria, Euskadi y España ofrecen hoy razones para la confianza”, y puso en valor el buen rumbo de la economía española recordando que uno de cada cuatro empleos en Europa se generan en España.

(SERVIMEDIA)
26 Mar 2024
SGR/clc/gja

Palabras clave