Avance

Elecciones Aragón

Sánchez defiende a Puente y pone "en el centro" a las víctimas de accidentes ferroviarios

HUESCA
SERVIMEDIA Nuria Val, enviada especial

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, recordó este domingo en un mitin en Huesa a las víctimas de los accidentes ferroviarios de Adamuz y de Barcelona, al tiempo que destacó que su Gabinete "ha puesto a las víctimas en el centro, dejando a un lado la confrontación" y ensalzó al trabajo del ministro de Transportes, Óscar Puente.

Así lo afirmó Sánchez en su discurso en el Hotel Abba de la capital oscense, el primero en la campaña aragonesa para arropar a su cabeza de lista en Aragón, Pilar Alegría. El jefe del Ejecutivo destacó que sus primeras palabras tenían que ser para las víctimas y familias de las víctimas de los accidentes ferroviarios en Adamuz, en Córdoba, y en Gélida en Barcelona.

"Todo mi cariño para esas personas de esos accidentes ferroviarios y todo el orgullo para los servidores públicos y los que han trabajado de manera unitaria para trabajar ante esta tragedia con unidad, lealtad, empatía y eficacia y todo mi reconocimiento al ministro de Transportes, Oscar Puente, que está gestionando y dando la cara desde el primer momento de esta tragedia", señaló.

"Esa es la diferencia entre unos y otros", afirmó Sánchez porque "las tragedias en la vida suceden, pero no es igual cómo se responde a esas tragedias, y este Gobierno ha respondido poniendo a las víctimas en el centro de sus prioridades, dejando a un lado la confrontación estéril, una política que nos desvía del objetivo principal, que es responder a las victimas y restaurar un servicio ferroviario".

Asimismo, informó que "estamos trabajando codo con codo con la Generalitat de Cataluña para que vuelva a reestablecerse el servicio de cercanías, un servicio digno y seguro como en el resto de España".

PROMESAS DE ALEGRÍA

Por su parte, la candidata y secretaria del PSOE de Aragón, Pilar Alegría, prometió que como presidente, si gana el próximo 8 de febrero, será poner en marcha la Ley de la Vivienda que, "por puro prejuicio Jorge Azcón no la quiere declarar en Aragón". Asimismo, también se comprometió a poner taxis gratis y vehículos para poder acercar a los aragoneses que lo necesiten a sus citas médicas.

Alegría incidió en que, si es presidenta, los aragoneses "no tardarán más de tres días en ser atendidos por su médico de cabecera". "No me resigno a que nadie tenga que esperar 21 días para una cita medica", señaló y añadió que su compromiso será que "cualquier aragonés, viva donde viva, no tendrá que esperar más de tres días para ser atendido por su médico de cabecera, porque ahora no sólo tenemos esos problemas, es que ahora hay mucha gente que cuando tiene que ir a su cita médica no puede hacerlo. Y conmigo de presidenta tendrán transporte público para hacerlo, utilizando también servicio gratuito de taxis para que los aragoneses puedan acudir a sus citas médicas". "A mí el techo del Pignatelli no se me va a caer encima", en referencia a la sede de la Presidencia del Gobierno de Aragón. "El futuro no está escrito, por eso os pido a todos que el próximo 8 de febrero salgamos a votar porque vale igual el voto de alguien con un apellido compuesto que el de alguien de una familia trabajadora", sentenció. "Yo voy a por todas. Yo voy a ganar estas elecciones. Salgo a ganar porque quiero gobernar Aragón", concluyó entre numerosos aplausos.

"DE LA MANO DE LOS SOCIALISTAS"

La candidata aprovechó para presentar su vídeo de campaña. "Son personas de la calle que han querido participar en este vídeo, espero que lo disfrutéis y, lo dicho, a ganar el 8 de febrero", señaló.

Asimismo, el secretario general del PSOE de Huesca, Fernando Sabés, intervino para criticar que "con el PP todo es histórico y le vamos a decir a Azcón lo que es histórico: que un trabajador cobrando 1.300 euros no puede comprar un piso en esta ciudad y tiene que irse a vivir a 50 kilómetros porque es imposible. Eso es histórico. Lo que es histórico también es que, a día de hoy, hay niños y niñas que no han podido empezar su curso escolar y estamos en el mes de febrero".

En el acto estuvo en primera fila el expresidente de Aragón Marcelino Iglesias, quien fue muy aplaudido a su entrada y todos los intervinientes tuvieron palabras para él.

"Gracias a un presidente al que se le quiere mucho, como es Marcelino Iglesias", dijo Alegría y añadió que "lo mejor que le ha pasado a Aragón siempre ha venido de la mano de Gobiernos socialistas; lo fue con Santiago Marraco, lo fue contigo, Marcelino Iglesias, y también con Javier Lambán. Esa senda de progresos y avances es la que yo quiero caminar a partir del 8 de febrero siendo la presidenta de todos los aragoneses", terminó.

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2026
NVR/nbc