SANFERMINES. CUATRO HERIDOS, AUNQUE NINGUNO POR ASTA DE TORO, EN EL PRIMER ENCIERRO DE LOS SANFERMINES
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El primer encierro de los Sanfermines se ha saldado con cuatro personas heridas, dos de ellas de gravedad, aunque ninguna por asta de toro.
La carrera, limpia, peligrosa y de gran vistosidad, estuvo protagonizada por los astados de Celestino Cuadri, que ardaron 2 minutos y 45 segundos en recorrer el trayecto existente entre los corrales de Santo Domingo y la plaza de toros (825 metros).
Los dos corredores heridos de gravedad son Javier Hermosilla Noáin, de 49 años y natural de Pamplona, quien sufrió una herida en la ceja y párpado derecho con traumatismo ocular. El otro ingresado en el Hospital de Navarra es el californiano Christopher Bensson, de 23 años, que sufre traumatismo torácico con neumotórax.
En el mismo centro sanitario han sido atenddos los navarros Guillermo Rubio Tejero, de 23 años, y Fermín Garcia, de 37 años. Ambos sufrieron traumatismo craneal.
Por su parte, en el Hospital Virgen del Camino de la capital navarra fueron ingresados Peter Carol, de 28 años y natural de Nueva Zelanda, por un traumatismo con fractura de rótula y el pamplonés Luis Miguel Andeano, de 41 años, que tiene una fractura costal.
El encierro, de gran limpieza, tuvo sus momentos más atractivos a la altura de la calle Estafeta, donde los animales permiieron a los corredores unas carreras de gran lucimiento. Ya en la plaza, los seis toros entraron prácticamente juntos y, sin apenas peligro, se encaminaron a los chiqueros.
(SERVIMEDIA)
07 Jul 1995
C