SANIDAD. OMS (CiU) AFIRMA QUE LA REFORMA ES TAN SENSATA QUE HASTA EL PSOECUANDO GOBIERNA LA ACEPTA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El portavoz de CiU en la Comisión de Sanidad del Congreso, Francesc Oms, aseguró hoy que los criterios que se están aplicando en la reforma de la Sanidad son tan sensatos, lógicos y coherentes que hasta el PSOE "cuando tiene responsabilidades de Gobierno acepta estos planteamientos".
En declaraciones a la Cope, Oms señaló que los socialistas tendrán que abrir un proceso interno de reflexión porque hay posiciones distintas que da imagen de dipersión de los criterios políticos.
También lamentó que el PSOE se excluyera del foro del Congreso donde se debatió la consolidación del sistema sanitario público y ahora las comunidades autónomas donde gobiernan los socialistas, como Andalucía, están diciendo que le parecen bien los planteamientos.
"Las cosas tiene que tener su coherencia desde una perspectiva global y esta reforma que nosotros planteamos en el ámbito de la financiación de la Sanidad tiene su coherencia global. Lo que sucede es ue venimos arrastrando unos años en que determinadas situaciones en el ámbito de la financiación sanitaria venían atendiéndose de forma insuficiente", añadió.
(SERVIMEDIA)
26 Nov 1997
EBJ