Bruselas

Sannino, alto funcionario de la Comisión Europea, se jubila anticipadamente en medio del 'SEAE-gate'

Bruselas
SERVIMEDIA EURACTIV

Stefano Sannino ha anunciado que se jubilará anticipadamente en este mes de diciembre de su actual cargo de director general para Oriente Medio, Norte de África y el Golfo, a raíz de su implicación en la investigación en curso sobre presuntos desvíos de fondos de la UE.

En un mensaje interno dirigido al personal el miércoles, y al que ha tenido acceso Euractiv, Sannino confirmó que había sido interrogado en relación con un proyecto llevado a cabo durante su mandato como secretario general del servicio diplomático de la UE, el SEAE.

No obstante, se mostró "confiado en el trabajo de los magistrados y seguro de que todo se aclarará". Sannino fue detenido y puesto en libertad con cargos a última hora del martes tras ser investigado por el escándalo de fraude que sacude Bruselas.

Alegando la necesidad de proteger el trabajo de la Dirección General, Sannino dijo que ya no consideraba "apropiado continuar" en su puesto y que se retiraría a finales de diciembre. "La Dirección General debe seguir centrada en su actividad y aplicar el ambicioso programa que hemos elaborado", escribió.

El director general adjunto, Michael Karnitschnig, asumirá inmediatamente el cargo de director en funciones, según el correo electrónico.

Se trata de la primera salida de alto nivel relacionada con la investigación, cada vez más amplia, que incluyó redadas en el SEAE y el Colegio de Europa, de la que informó en primicia Euractiv.

(SERVIMEDIA)
03 Dic 2025
s/clc