SANTA MARIA DE GAROÑA PERMANECERA INACTIVA DURANTE DOS MESES POR UNA PARADA PROGRAMADA

BURGOS
SERVIMEDIA

La Central Nuclear de Santa María de aroña (Burgos) permanecerá inactiva durante dos meses, como consecuencia de la parada programada iniciada hoy para proceder a la recarga del combustible y la revisión de los sistemas de seguridad.

La planta burgalesa, junto con Zorita la más antigua de España, cumplirá mañana 23 años. A pesar de las críticas que ha recibido por parte de las organizaciones ecologistas, la empresa propietaria, Nuclenor, tiene previsto alargar su vida útil hasta los 40 años.

Durante los dos meses que la central permnecerá parada, alrededor de 1.200 personas de más de 50 empresas trabajarán en ella para renovar el combustible e introducir algunas mejoras en las instalaciones.

La empresa Nuclenor ha invertido más de 20.000 millones de pesetas en la renovación de la planta nuclear, considerada una de las más productivas de Europa.

La central de Santa María de Garoña se inauguró oficialmente el 2 de marzo de 1971, si bien hasta el mes de mayo de ese año no comenzó su explotación comercial.

(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
C