Laboral

Santander, Acciona, Danone, Iberdrola, Naturgy, NTT Data y Fundación Universia buscarán talento en una competición gamificada

MADRID
SERVIMEDIA

Universia, la plataforma de empleo impulsada por el Santander, lanza la segunda edición de ‘Metaworking’, una competición de talento gamificada en clave de videojuego. Gracias a esta experiencia, los jóvenes podrán entrar en contacto con grandes empresas y entidades como Banco Santander, Acciona, Danone, Iberdrola, Naturgy, NTT Data y Fundación Universia, que buscan incorporar perfiles junior a sus equipos.

Según informó el Santander, los participantes deben contar con perfiles de ramas ‘Steam’ -Ciencias, Tecnología, Ingeniería, Artes y Matemáticas–, estar en los últimos cursos de sus estudios o recién titulados y disponer de buen nivel de inglés. Durante la competición deberán mostrar sus habilidades para superar distintas fases y llamar la atención de las compañías empleadoras.

Los participantes deberán superar dos fases para convertirse en finalistas. Tras inscribirse en la competición aportando datos sobre su perfil, se presentarán al equipo de selección de talento de Universia que les realizará un test de ‘soft skills’ o habilidades blandas –creatividad, comunicación, trabajo en equipo, pensamiento crítico, etc.- con el que evaluarán los perfiles. La segunda prueba consistirá en ‘virtual meetings’ con las empresas participantes, que mostrarán sus proyectos más significativos y conocerán personalmente a los candidatos. Quienes superen satisfactoriamente las dos primeras fases llegarán a la gran final, que se celebrará el 23 de noviembre de 2023 en Madrid. En esta última prueba se crearán equipos multidisciplinares que deberán resolver una serie de retos jugando a ‘Minecraft’.

Los jóvenes podrán entrar a formar parte de los equipos de trabajo de las compañías participantes y optarán a distintos premios económicos: 3.500 euros para el equipo ganador, 2.100 euros para el segundo clasificado y 1.400 euros para el tercero.

‘Universia Metaworking’ contará con la participación de grandes compañías y entidades como Banco Santander, que además patrocina esta competición, Acciona, Danone, Iberdrola, Naturgy y NTT Data, que tendrán la oportunidad de conocer talento junior con la posibilidad de incorporarlo a sus empresas.

Además, en esta edición estará presente Fundación Universia para incidir en la búsqueda de perfiles con discapacidad y acercar a los finalistas una experiencia de aprendizaje “a ciegas” a través su juego ‘Abre tus sentidos’, una aventura interactiva en la que los participantes se enfrentarán de forma individual al desafío que supone adaptarse al entorno laboral teniendo una discapacidad visual. Fundación Universia contribuye así a la sensibilización e inclusión de las personas con discapacidad en los entornos laborales normalizados.

Según la directora de Santander Universidades y Universia España, Susana García Espinel, “a día de hoy el mercado laboral está cambiando exponencialmente tanto en los conocimientos que se piden como en la forma de trabajar. Cada vez más estamos en una realidad profesional con equipos que trabajan con nuevas metodologías, donde se combinan perfiles técnicos y humanísticos. Por eso, desde Universia hemos querido lanzar por segundo año ‘Metaworking’ para facilitar que grandes compañías puedan acceder a los mejores perfiles”.

(SERVIMEDIA)
11 Oct 2023
MMR/gja