SANTANDER, BCH, CEPSA Y CORTEFIEL SE ASOCIAN PARA CREAR EL PRIMER MULTISPONSOR DE ESPAÑA

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander, el Banco Central Hispano y las empresas Cepsa y Cortefiel se han asociado para crear la compañía PMS (Programa Multi-Sponsor), primer programa multisponsor de fidelización de lientes que se desarrolla en España.

Con un capital de 400 millones de pesetas, esta empresa pondrá en marcha su proyecto con una inversión inicial de 1.000 millones de pesetas.

Además de los socios fundadores se han sumado a esta iniciativa Airtel, Viajes Barceló, Mercados El Arbol, General Optica y Sanitas para desarrollar un programa que se denominará 'Turyocio'.

Este sistema reportará beneficios tanto a las empresas patrocinadoras como a los consumidores, según indicó el consejero delegao de la nueva empresa, Nicolás Carrasco, quien aseguró que puede incrementar las ventas de las empresas entre un 10 y un 20%, permitiendo la vez que el consumidor consiga regalos por hacer sus compras habituales.

Las personas que deseen acceder al programa 'Turyocio' recibirán una tarjeta que les acreditará como titulares y en la que podrán ir acompañando 'touriys' (puntos), al realizar operaciones de compra en los establecimientos pertenecientes a las empresas sponsorizadoras.

Cuando se alcance n determinado número de puntos, éstos podrán cangearse por viajes u otros premios, siempre relacionados con el ocio, sin que ello suponga coste adicional alguno en el precio de compra de los productos que comercializan dichas empresas.

El Consejo de Administración está presidido por Pedro Chicharro, del Banco Santander, y por el consejero delegado Nicolás Carrasco, quien ha desarrollado su labor profesional en entidades como Cervezas El Aguila, el Banco de Santander y vaqueros Rangler.

ACCESO A LA TRJETA

Según los socios fundadores, esta iniciativa podría tener unos 7 u 8 millones de titulares, los cuales podrán acceder a la tarjeta a través de un número 902 de Telefónica o solicitándola directamente a las empresas que participan en el programa.

BMS iniciará una gran campaña publicitaria en televisión, radio y prensa, que ha sido diseñada por la agencia Fiiguerola Ferreti y que costará entre 500 y 1.000 millones de pesetas.

Entre los premios que podrán conseguir los titulares de esta trjeta se encuentran, por ejemplo, entradas para el parque temátiico Port Aventura y fines de semana en Mallorca, Sevilla, Londres o Tenerife, así como viajes de siete días a Santo Domingo.

(SERVIMEDIA)
03 Jul 1996
S