Banca

El Santander contratará a 70 agentes para su red de banca privada en España en tres años

MADRID
SERVIMEDIA

El Banco Santander prevé contratar a 70 agentes en los próximos tres años para su red de banca privada en España, lo que supondrá un incremento del 37%.

Desde la entidad indicaron que con estas nuevas contrataciones se pasaría de 189 agentes con los que cuenta actualmente la red a 259. Se buscará a profesionales con formación y experiencia en la materia para un área que cuenta con 57 oficinas especializadas y 549 banqueros privados.

Este movimiento forma parte de la apuesta del grupo financiero por este negocio, Santander Private Banking, liderado por Miguel Ángel Peláez. Los agentes tienen presencia en todo el territorio español, aunque el 60% de ellos se concentra en Madrid y Cataluña, donde existe una mayor demanda de estos servicios.

La red de agentes de Santander Private Banking cuenta con más de 20 años de funcionamiento y es considerada “una palanca de crecimiento estratégico”. Actualmente, cada agente profesional gestiona en promedio una cartera de unos 50 millones de euros, una de las medias más altas del mercado español. A nivel organizativo, el modelo de integración de la red agencial en las oficinas de banca privada garantiza el apoyo comercial, así como la cobertura administrativa y tecnológica más eficaz.

El banco pone a disposición del profesional toda una serie de recursos formativos que van desde la formación obligatoria hasta cursos de alto valor añadido.

(SERVIMEDIA)
04 Oct 2023
MMR/mjg