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Santander y la Fórmula 1 crean un concurso global para encontrar soluciones sostenibles de nueva generación

MADRID
SERVIMEDIA

Banco Santander y la Fórmula 1 ha lanzado un concurso global para ‘startups’ y ‘scaleups’ de 11 países con el objetivo de encontrar soluciones “innovadoras y sostenibles para el mundo de la automoción en diferentes ámbitos: movilidad, logística y transporte, y alternativas de compensación de emisiones de carbono”.

Ambas entidades informaron este martes que el objetivo es “impulsar” durante tres años diferentes iniciativas de sostenibilidad que contribuyan al desarrollo sostenible de la industria de la automoción.

El primer año la iniciativa consistirá en el lanzamiento del reto ‘Santander X Global Challenge | Countdown to Zero’, en el que la F1® tendrá un papel formando parte del jurado de la convocatoria y “promocionando las iniciativas más destacadas”.

Afirman que la colaboración se alinea con el compromiso adquirido por la F1 de alcanzar las cero emisiones netas de carbono para 2030 como parte de su estrategia de sostenibilidad, que incluye la introducción de combustibles 100% sostenibles en 2026 e innovaciones en el transporte y la logística que mejorarán la reducción de emisiones.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 8 de septiembre donde, tanto las ‘startups’ como las ‘scaleups’, podrán presentar sus proyectos vinculados a una de tres categorías.

En primes lugar, la categoría ‘On the track’ para los proyectos relacionados con el “futuro de la movilidad sostenible con cero emisiones”. La categoría ‘On the move’ para los proyectos que aporten soluciones que incrementen “la sostenibilidad medioambiental en el ámbito de la logística y el transporte, ya sea por carretera, marítimo o aéreo”. Finalmente la categoría ‘Balance to zero’ para “generar alternativas innovadoras para la compensación de la huella de carbono”.

Los proyectos participantes pasarán por diferentes procesos de evaluación hasta llegar a la fase final en la que competirán las 20 mejores soluciones, 10 ‘startups’ y 10 ‘scaleups’, que presentarán sus iniciativas en octubre ante un jurado internacional compuesto por expertos de diferentes sectores, incluido un integrante de la F1®.

Finalmente, se elegirán los seis proyectos ganadores, que recibirán 120.000 euros en premios: 30.000 euros para las tres ‘startups’ vencedoras (10.000 euros cada una) y 90.000 euros para las tres mejores ‘scaleups’ (30.000 euros para cada una).

El director de Comunicación, Marketing Corporativo y Estudios de Grupo Santander, Juan Manuel Cendoya, defiende que el acuerdo con la Formula 1 1 eleva ese apoyo a un nuevo nivel, creando oportunidades para que las empresas unan fuerzas con uno de los deportes más innovadores del mundo y respalden la transición hacia una economía baja en carbono.

El director comercial de la Formula 1, Brandon Snow, señaló que "a medida que la Fórmula 1 continúa su camino para llegar a las cero emisiones netas de carbono para 2030, es estupendo colaborar de nuevo con Santander, que tiene una larga relación con el deporte”.

El Banco Santander es el patrocinador oficial de la Scuderia Ferrari desde el año 2021 y ya lo fue entre los años 2010 y 2017.

(SERVIMEDIA)
12 Jul 2022
MCM/gja