Banca

El Santander lideró la financiación para exportaciones en 2022, según Dealogic

MADRID
SERVIMEDIA

Santander Corporate & Investment Banking (Santander CIB) cerró 2022 como líder global en financiación para exportaciones, con un volumen de 8.081 millones de dólares (7.445 millones de euros al cambio actual) y una cuota de mercado del 12,1%, según el ranking elaborado por Dealogic.

Según informó el banco en un comunicado, durante el pasado ejercicio Santander CIB participó en 40 operaciones a nivel internacional, ofreciendo financiación a través de las agencias de crédito a la exportación (ECA) para apoyar la actividad internacional de empresas medianas y grandes.

Santander explicó que el contexto macroeconómico y geopolítico del pasado año jugó a favor de un mayor dinamismo de mercado en regiones como Oriente Medio, África y Asia donde el banco “ha sido capaz de liderar el mercado a nivel regional”.

El seguro de crédito de las ECA y otras entidades multilaterales supone uno de los principales instrumentos financieros de apoyo público a la internacionalización de las empresas, ayudando a las empresas a obtener financiación en términos competitivos con productos especializados y a la medida de sus necesidades y mitigando los riesgos asociados a su actividad transfronteriza.

Durante el pasado año destacó la fuerte actividad de agencias europeas como Euler Hermes (Alemania) y UKEF (Reino Unido), así como como asiáticas, con un destacado protagonismo de Kexim (Corea del Sur).

Para el responsable global del negocio de transacciones bancarias en Santander CIB, José Luis Calderón, “hemos sido capaces de conectar Europa, América, Asia-Pacífico, Oriente Medio y África para maximizar nuestra capacidad de ofrecer las soluciones financieras que esperan nuestros clientes, no sólo para las grandes empresas multinacionales, sino también para las medianas".

(SERVIMEDIA)
25 Ene 2023
MMR/gja