Empleo

Santander, sede del 1º Congreso Internacional sobre el futuro del empleo de las personas con discapacidad intelectual

MADRID
SERVIMEDIA

El Palacio de La Magdalena de Santander acogerá el I Congreso Internacional 'Futuro del empleo de las personas con discapacidad intelectual' los próximos 30 y 31 de mayo, organizado por la patronal de Centros Especiales de Empleo Aedis y por Plena inclusión Cantabria.

Cuenta también con el apoyo de la confederación nacional, que este año celebra su 60 aniversario, entre cuyas celebraciones se encuadra este congreso.

Bajo el lema 'Futuro del empleo de las personas con discapacidad intelectual', busca ofrecer un debate amplio y profundo sobre la realidad y el futuro del empleo de este colectivo en un contexto de transformación de los modelos económicos y sociales.

También pretende crear un foro de encuentro entre administraciones públicas, empresas, entidades del movimiento asociativo y personas con discapacidad del que surjan acciones positivas que impulsen y mejoren el empleo.

Para ello, el programa contará con conferencias magistrales, mesas redondas, sesiones de intercambio de conocimiento y 'networking', en las que se analizará la situación actual de normativas, políticas públicas, modelos y acciones desarrolladas por el sector y se realizarán propuestas desde el punto de vista jurídico, educativo, social y empresarial.

(SERVIMEDIA)
11 Feb 2024
AGQ/clc