Libertad de prensa

Sanz denuncia que el Gobierno de Sánchez es el que “más ha restringido los derechos de los periodistas” en democracia

Madrid
SERVIMEDIA

La vicealcaldesa de Madrid, Inma Sanz, criticó este jueves que el Gobierno actual es el que “más ha restringido los derechos de los periodistas en la historia de la democracia”, después de que el PSOE municipal presentara una moción sobre la libertad de prensa de cara al Pleno ordinario de este viernes.

Sanz reprochó el “cuajo” de los socialistas para presentar “una iniciativa de este tipo”, que llega en el marco de la polémica por los mensajes a una periodista enviados por el jefe de gabinete de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel Rodríguez.

“Estamos acostumbrados a ver cómo se vetan preguntas en ruedas de prensa oficiales, estamos acostumbrados a ver cómo se deja fuera de viajes oficiales a determinados medios porque resultan incómodos, creo que eso no ha ocurrido jamás desde luego en este Ayuntamiento, tampoco ha ocurrido en la Comunidad de Madrid”, subrayó.

En esa línea, explicó que el Ayuntamiento “contesta absolutamente a todos los medios de comunicación, como no puede ser de otra manera” y tiene “un respeto escrupuloso por la labor” de los periodistas, que es “indudablemente uno de los pilares básicos del Estado de derecho”.

Por tanto, criticó que “hay que tener mucho cuajo para que en estos momentos el Partido Socialista, que es el partido que peor ha tratado a la prensa en la historia” de la democracia en España, “vaya a ser quien venga a dar lecciones sobre la libertad de prensa”.

En cuanto a la pregunta que formulará el PSOE al alcalde, José Luis Martínez-Almeida, sobre si considera que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, debe dimitir por el presunto fraude fiscal de su pareja, manifestó que se trata de una “campaña orquestada desde La Moncloa contra la presidenta de la Comunidad de Madrid”.

Espetó además que la portavoz del PSOE, Reyes Maroto, en este caso “obedece diligentemente, como ha hecho siempre, como buena representante del 'sanchismo'” en Madrid. “Como no son capaces de ganarle en las urnas, pues tiene que utilizar a las instituciones del Estado de manera torticera como vemos que están haciendo contra ella”, lamentó.

En esa línea, recordó que este tema está dando lugar a “a querellas que son sorprendentes en un Estado de derecho” y a que haya “que poner una querella al fiscal General del Estado por haber hecho una utilización espuria de esa institución”.

(SERVIMEDIA)
21 Mar 2024
JAM/clc