EL SCH ES EL BANCO MAS ACTIVO EN LA GESTION DE MICROCRÉDITOS, SEGÚN LA FUNDACION ICO
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El SCH ha sido hoy galardonado por la Fundación ICO con el premio a la entidad financiera más activa en la gestión y concesión de microcréditos. El premio lo recogió el vicepresidente tercero del Grupo Santander, Matías Rodríguez Inciarte, durante un acto al que asistió Su Majestad la Reina Doña Sofía.
Con un cuota de mercado en torno al 33% en cuanto a número de operaciones y del 31% en cuanto a acuerdos de colaboración suscritos con diversas Instituciones de Asistencia Social, el Santander se ha convertido en la entidad de referencia en este tipo de operaciones.
Durante el pasado ejercicio, el banco que preside Emilio Botín formalizó 215 solicitudes de microcréditos, con un importe medio por operación de 20.000 euros. En cuanto a la tipología de los solicitantes, mas del 47% fueron mujeres, de las que e 12,3% eran emprendedoras, el 18,6% paradas, y el 16,6% inmigrantes.
Según explicó hoy el banco, este galardón "expresa su apuesta" para desarrollar estos proyectos empresariales destinados a facilitar que emprendedores sin recursos y que no reúnen los habituales requisitos financieros (patrimonio inmobiliario, avales de terceros) puedan acceder a créditos y financiación, en condiciones preferentes, fomentando así el autoempleo.
(SERVIMEDIA)
02 Feb 2004
L