RSC

SCHNEIDER Y PHILIPS CONCIENCIAN A EMPRESAS, USUARIOS Y ADMINISTRACIÓN DEL BENEFICIO DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA

- Firman un acuerdo que prevé lograr que el 50% de los hogares españoles sea eficiente en tres años

MADRID
SERVIMEDIA

Schneider Electric y Philips firmaron hoy un acuerdo de colaboración que tratará de concienciar a empresas, usuarios y administraciones públicas de los beneficios económicos y ambientales de alcanzar la eficiencia energética.

El objetivo, según explicó en rueda de prensa Enrique Valer, director general de Schneider para la zona Ibérica, "es pasar a la acción" en el camino hacia el uso eficiente de la energía "con más formación, más información y más sensibilización" a todos los agentes sociales.

Por su parte, Antonio Duato, presidente de Philips Ibérica, puso sobre la mesa distintas acciones que contribuirían al ahorro energético.

Así, recalcó que si se cambiara el 40% de toda la iluminación actual a sistemas eficientes, se conseguirían ahorros de unos 120.000 millones de euros en energía, lo que equivale a 630 millones de toneladas de CO2, 1.800 barriles de petróleo, o la producción anual de 600 estaciones energéticas de tamaño medio.

La realidad, añadió, con un 75% de hogares españoles en los que aún hay un alumbrado ineficiente, es que "nos falta muchísimo por hacer". Uno de los retos, dijo, es que en tres años el 50% de los hogares tengan tecnologías eficientes.

En virtud de este acuerdo, Schneider Electric y Philips desarrollarán una serie de acciones que pasan por una inversión creciente en energías renovables, la sustitución de la tecnología ineficiente y el estímulo de la demanda de productos eficientes energéticamente, a través de la "compra verde".

Mejorar la información sobre las tecnologías eficientes disponibles, poner en marcha acciones concretas de gestión de la energía en empresas y edificios públicos y potenciar la formación y certificación en Eficiencia Energética, son otras de las medidas. Todo ello acompañado, concluyeron ambas empresas, de un cambio general de la mentalidad.

(SERVIMEDIA)
29 Jun 2009
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