SEAT PROPONE TRASLADAR A MARTORELL A 1.250 TRABAJADORES DE ZONA FRANCA
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La dirección de Seat propuso hoy a los sindicatos trasladar a unos 1.250 trabajadores de la factoría de Zona Franca a la de Martorell y les comunicó que la plantilla definitiva de esta última fábrica quedará en unas 6.000 personas.
La reunión entre empresa y sindicatos coincidió con la reincorporación de unos 600 empleados afectados por el expediente de regulación de 10 meses de uración iniciado en abril del 93, a los que no se les ha designado ningún puesto de trabajo.
Según explicaron fuentes de CCOO, los sindicatos rechazaron la propuesta de Seat de trasladar empleados a Martorell, entre otras razones porque la compañía no quiere abonarles una indemnización por ese concepto, que oscila entre 400.000 y 1.000.000 de pesetas, y que fue acordada en noviembre de 1992.
Las mismas fuentes dijeron que la compañía amenaza a estos trabajadores con incluirlos en un expediente deregulación en el caso de que no acepten el traslado. La dirección de Seat comunicó asimismo a los sindicatos que los 332 operarios de Zona Franca que ahora se encuentran en comisión de servicios en Martorell se quedarán en esta factoría.
En la reunión, la empresa indicó que la plantilla definitiva de Martorell quedará en unos 6.000 empleados, de los cuales 1.450 son personal directo y 1.140 indirecto. Respecto a la plantilla que absorberá Zona Franca, la compañía dará una cifra definitiva en una próxia reunión que mantendrá el día 10 de este mes con los sindicatos.
Seat, que decidió suprimir los turnos nocturnos en el centro de Martorell, aseguró que la producción diaria de vehículos (Ibiza y Córdoba) no llega a las 800 unidades, a pesar de tener una capacidad de 1.200.
Respecto a la producción prevista para este año, la empresa la fijó en unos 322.000 coches, 42.000 menos que los previstos a finales del año pasado.
Por otra parte, Seat ofreció a los 600 trabajadores procedentes del expeiente de regulación de empleo de 10 meses iniciado en abril del pasado año y que hoy se reincorporaron a sus puestos de trabajo que sigan cursos de reciclaje en el centro de formación de la empresa hasta que puedan incluirlos en otro expediente, ya que no puede designarles un puesto de trabajo concreto.
(SERVIMEDIA)
01 Mar 1994
C