SEBASTIÁN ANUNCIA "SUCESIVAS" REFORMAS FISCALES, PRINCIPALMENTE PARA LAS EMPRESAS
- La presión fiscal "sigue siendo alta para competir en un mundo globalizado"
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Miguel Sebastián, anunció hoy "sucesivas" reformas fiscales, principalmente en el Impuesto de Sociedades, para rebajar la presión fiscal sobre las empresas.
Durante una comparecencia ante la Comisión de Economía y Hacienda del Senado, Sebastián aseguró que "habrá sucesivas reformas fiscales", que irán dirigidas "sobre todo" para las empresas.
Argumentó que la presión fiscal que soportan las compañías en España "sigue siendo alta para competir en un mundo globalizado", pese a la rebaja de cinco puntos que el Gobierno va a acometer desde el 1 de enero de 2007 para las pymes y a más tardar en 2009 para las grandes compañías.
Sobre el impacto económico de la actual reforma fiscal impulsada por el Gobierno, Sebastián afirmó que será "muy pequeño". Explicó que lo que hace la reforma "es devolver parte de los recursos e ingresos obtenidos por encima de lo presupuestado" por parte del Estado gracias a la "buena marcha" de la economía y a la lucha contra el fraude fiscal.
"Devuelve parte del mayor crecimiento y de la mejor gestión", añadió Miguel Sebastián, quien apuntó, asimismo, que la reforma fiscal va a permitir, además, "crecer más" y, por tanto, "recaudar más" a la Hacienda Pública.
(SERVIMEDIA)
25 Mayo 2006
E