Salud

Sebastián Yatra diseña el nuevo ‘Baby Pelón’ de la Fundación Juegaterapia inspirado en su disco ‘Energía bacana’

- Los beneficios se destinarán a las áreas oncológicas pediátricas de los hospitales

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Juegaterapia y Sebastián Yatra presentan hoy el ‘Baby Pelón’ número 33 de la colección inspirado en su disco ‘Energía bacana’. Los beneficios generados por su venta irán destinados a la transformación de las zonas pediátricas de los hospitales “hasta convertirlas en sitios alegres, divertidos y mágicos”.

El cantante venezolano realiza la campaña con Claudia, una niña que está actualmente en tratamiento oncológico. De esta forma, Sebastián Yatra pretende transmitir “una energía buena, positiva y optimista que quiere hacer llegar a todos los niños en tratamiento oncológico a través de este nuevo ‘Baby Pelón’”, según declaró la Fundación Juegaterapia.

Esta iniciativa comenzó en 2014 para “sensibilizar a la población sobre el cáncer infantil, mostrando uno de los signos más visibles, como es la pérdida del pelo. La organización señaló que “nacieron como un homenaje a los niños en tratamiento oncológico para decirles que, aun sin pelo, siguen siendo preciosos”.

La Fundación Juegaterapia subrayó que los ‘Baby Pelones’ “son mucho más que un juguete, se han convertido en todo un fenómeno social lleno de solidaridad que se regala en bodas, cumpleaños o comuniones. De esta forma, Sebastián Yatra se une a la lista de embajadores de la entidad, de la que forman parte, entre otros, Manuel Carrasco, Laura Pausini, Pablo Alborán, Camilo, David Bisbal, Alejandro Sanz, Richard Gere o Shakira.

Gracias a este juguete, del que ya han sido vendidas dos millones de unidades, la Fundación Juegaterapia ha realizado diversos proyectos como ‘El Jardín de mi Hospi’, un espacio al aire libre en las azoteas de los hospitales para que jueguen los niños ingresados. Otra iniciativa ha sido ‘En el hospi estoy de cine’, ‘Las estaciones lunares’ o ‘El Retiro invade el Niño Jesús’.

(SERVIMEDIA)
12 Mar 2024
GHL/clc/gja