SECRETOS. IU DICE QUE LA PRESION DE CiU Y EL RECHAZO DE LA PRENSA HAN OBLIGADO AL GOBIERNO A RECTIFICAR LA LEY DE SECRETOS
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
El dirigente de Izquierda Unida Diego López Garrido manifestó hoy que el Gobierno ha decidido corregir la Ley de Secretos Oficiales porque "no tenía otro remedio", tras la importante presión de CiU y el rechazo frontal y unánime que ha encontrado en los medios de comunicación.
En declaracione a Servimedia, López Garrido se congratuló de la marcha atrás anunciada por Aznar y Alvarez Cascos, aunque señaló que hasta que IU no vea la rectificación, no se dará por satisfecha.
"Al anteproyecto tendrán que darle la vuelta como a un calcetín, porque no hay por dónde cogerlo. Al PP se le han visto las orejas más autoritarias y conservadoras con esta ley", afirmó el líder de Nueva Izquierda.
En su opinión, el Gobierno tendrá que modificar capítulos concretos como las razones de clasificación d documentos, los órganos competentes y las sanciones a los medios de comunicación.
Según López Garrido, el Ejecutivo ha ido "demasiado lejos" en su táctica de sondear primero y luego aprobar una ley. "Han creado otro proyecto reaccionario, pero en esta ocasión se han colocado en un extremo inaceptable por la mayoría de los ciudadanos", afirmó.
(SERVIMEDIA)
07 Sep 1996
JRN