Espectáculos

El sector de la discapacidad pide a Ayuso que suspenda un espectáculo taurino con 'enanitos marineros' en Las Ventas

MADRID
SERVIMEDIA

El Comité Español de Representantes de personas con Discapacidad (Cermi) pidió este miércoles a la Comunidad de Madrid que suspenda el espectáculo 'Popeye torero con sus enanitos marineros', programado para el 8 de octubre a las 12 horas en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid.

El presidente del Cermi, Luis Cayo Pérez Bueno, trasladó a Servimedia su desacuerdo al conocer que se había abierto la venta de entradas para asistir a esta propuesta que "hacía mucho tiempo que no venía a Madrid y, además, en un recinto que es propiedad del Gobierno madrileño".

Asimismo, recordó que es la propia Comunidad de Madrid quien tiene las competencias en espectáculos, por lo que pidió al equipo que dirige Isabel Díaz Ayuso que actúe a la mayor brevedad posible para evitar que se denigre la imagen de las personas con discapacidad.

El Comité lleva años trabajando para que se regulen y prohíban "definitivamente" este tipo de espectáculos, en línea con lo que reclaman las organizaciones de defensa de los derechos de las personas con acondroplasia y otras displasias esqueléticas con enanismo.

Precisamente, estas organizaciones indicaron hace unos días que denunciarán a España ante las instituciones europeas y la Convención Internacional de los Derechos de las Personas con Discapacidad, auspiciada por la ONU, si no prohíbe espectáculos cómico-taurinos con personas con estas discapacidades.

(SERVIMEDIA)
28 Sep 2022
AHP/mjg