Discapacidad

El sector de la discapacidad publica una obra colectiva en homenaje a Julio Sánchez Fierro

- Aborda críticamente las políticas de salud, discapacidad y pacientes en España

Madrid
SERVIMEDIA

La Fundación Derecho y Discapacidad (FDyD) y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi) acaban de publicar en Ediciones Cinca un libro colectivo concebido como homenaje a Julio Sánchez Fierro, recientemente fallecido, centrado temáticamente en el examen crítico de las políticas de salud, la discapacidad y los pacientes en España.

Con esta iniciativa, en forma de publicación colectiva de autores cualificados, se pretende honrar la memoria del gran experto en temas sanitarios Julio Sánchez Fierro, que durante su delatada vida pública prestó una especial atención a la mejora de la regulación y de las condiciones de los sistemas de salud en relación con las necesidades y demandas de las personas con discapacidad y los pacientes.

FDyD, de cuyo patronato formó parte Julio Sánchez Fierro, y el Cermi muestran así su estima y respeto a una figura "crucial en la conformación del Derecho sanitario en España y de unas políticas públicas de salud crecientemente cuidadosas con los pacientes más necesitados de protección reforzada".

Entre las firmas que integrarán el plantel de autores destacan las de Rafael de Lorenzo, secretario general de la FDyD; Ramón Reyes, presidente de la AECC; Esperanza Alcaín, profesora de Derecho Civil de la Universidad de Granada; Daniel Aníbal García Diego, secretario de Finanzas de COCEMFE y Luis Cayo Pérez Bueno, presidente del Cermi y de la FDyD.

La obra, que aparece bajo el título 'Derecho sanitario, políticas de salud, discapacidad y pacientes. Estudios In Memoriam Julio Sánchez Fierro', se publica en soporte papel y digital en la colección cermi.es que promueve el Cermi y Ediciones Cinca.

(SERVIMEDIA)
04 Dic 2023
ABS/gja