SECUESTRO. LOS EMPRESARIOS GUIPUZCOANOS VISITAN AL PORTAVOZ DE LA FAMILIA ALDAYA Y LLAMAN A PARTICIPAR EN LA MANIFESTACION PACIFISTA

SAN SEBASTIAN
SERVIMEDIA

La Asociación de Empresarios Guipuzcoanos (Adegi) visitó hoy al portavoz de la familia de José María Aldaya, Inaxio Altuna, para transmitira la familia su apoyo y solidaridad, e hizo un llamamiento a empresarios, instituciones y ciudadanos para que acudan a la manifestación convocada por las organizaciones pacifistas el próximo sábado.

El presidente de Adegi y su secretario general, José María Korta y José María Ruiz de Urchegui, respectivamente, animaron a acudir a la convocatoria del sábado por considerar que la reacción de la sociedad civil y del conjunto de los ciudadanos "nos hace ver el futuro con más optimismo".

Adegi, que exgió la liberación del industrial y se solidarizó con la familia y los empleados de Aldaya, manifestó que personas como el secuestrado "son representantes y símbolos de cientos de empresarios que diariamente y en silencio se mantienen en el frente de sus empresas, por mantener los puestos de trabajo creados con esfuerzo y construyendo el futuro de nuestro país".

La asociación elogió la figura de los empresarios vascos, "representados en este momento por José María Aldaya", que, según la patronal guipuzoana, han soportado "durante muchos años, a veces en la más absoluta soledad, amenazas y coacciones de todo tipo dirigidas tanto contra su persona y patrimonio como contra sus familiares directos".

Por ello, solicitan a toda la ciudadanía su participación en la manifestación convocada por los grupos pacifistas a fin de demostrar, "por encima de lo que nos separa, lo que en este momento nos hace converger", como es la liberación de José María Aldaya.

(SERVIMEDIA)
18 Mayo 1995
C