LA SEDE DE LA CMT ESTARÁ EN BARCELONA ESTE AÑO, SEGÚN PUBLICA HOY EL BOE
- Los trabajadores anuncian medidas para mantener sus puestos en Madrid
El texto se ha copiado correctamente en el portapapeles
La Comisión Nacional del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) tendrá su sede en Barcelona, trasladada desde Madrid, antes de que acabe este año, según publica hoy el Boletín Oficial del Estado (BOE).
El Gobierno explica esta medida en "la lógica y los principios inherentes a la naturaleza del Estado de las Autonomías", por lo que la sede pasará a la Ciudad Condal.
La normativa publicada hoy deja en manos de la propia CMT poner en marcha las "medidas necesarias" para que el cambio de sede se realice este año.
Los trabajadores de la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones (CMT) están "indignados" con el Gobierno por haber aprobado el traslado a Barcelona sin un diálogo previo con los representantes sindicales.
Fuentes del comité de empresa de la CMT expresaron a Servimedia su "indignación" e "irritación" por la aprobación del traslado en el Consejo de Ministros último del año, ya que se realizó "con nocturnidad y alevosía" al no estar este punto incluido en el orden del día de la reunión interministerial.
Por ello, criticaron el uso del "consejo escoba" para aprobar "medidas de rondón" y recordaron que ya el anuncio del cambio de sede se produjo en junio antes del periodo estival y sin consensuar las condiciones con los empleados, lo que provocó manifestaciones y paros en la segunda mitad del pasado ejercicio, especialmente importantes en el último mes del año.
Además, las fuentes consultadas aseguraron que los propios trabajadores de la CMT han propuesto alternativas al traslado "que salvaguardan los empleos en Madrid", si bien "han sido despreciadas" por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y por el ministro de Industria, Comercio y Turismo, José Montilla.
Finalmente, anuncian todas las medidas que sean precisas para mantener sus puestos en Madrid, dado que la mayoría de ellos lograron este trabajo por oposición en la que se fijaba expresamente que el puesto estaría en la capital de España.
(SERVIMEDIA)
26 Ene 2005
L