Deportes

Seis españoles compiten en el Mundial de Ciclismo Paralímpico en Pista

MADRID
SERVIMEDIA

El Campeonato del Mundo de Ciclismo Paralímpico en Pista, que se celebra en Río de Janeiro (Brasil) entre este miércoles y el próximo domingo, contará con la presencia de cerca de 250 deportistas procedentes de 39 países, entre ellos seis españoles.

En el velódromo que acogió los Juegos Paralímpicos de 2016 competirán Ricardo Ten (clase C1), Luis Javier Arcega (C2), Eduardo Santas (C3), Damián Ramos (C4), Alfonso Cabello (C5) y Pablo Jaramillo (C5), a las órdenes del seleccionador nacional, Félix García Casas, según informó este miércoles el Comité Paralímpico Español (CPE).

El objetivo será tratar de igualar o mejorar el botín obtenido en la cita mundialista de Glasgow 2023, en la que España logró dos medallas de oro, dos de plata y una de bronce.

Entonces, Ten se colgó sendas medallas de oro en las pruebas de ‘scratch’ y ómnium, una de plata en persecución y otra de bronce en velocidad por equipos, junto a Alfonso Cabello y Pablo Jaramillo. Además, Maurice Eckhard consiguió una plata en ‘scratch’.

En esta ocasión, los ciclistas tratarán también de sumar los máximos puntos posibles en el ranking clasificatorio para los Juegos Paralímpicos de París 2024, que se dará a conocer el próximo 1 de julio.

(SERVIMEDIA)
20 Mar 2024
MGR/gja