SEMANA SANTA. LAS AGENCIAS DE VIAJES PREVEN UNA BUENA SEMANA SANTA

MADRID
SERVIMEDIA

Las agencias de viajes se muestran optimistas respecto a la evolución del turismo en Semana Santa, en un año complicado en este sector debido a la crisis mundial desencadenada por los atentados terroristas del 11 de septiembre.

Según informó a Servimdia el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes, Jesús Martínez Millán, esta Semana Santa va a ser "muy activa", puesto que "se está vendiendo bien", aunque "todavía queda producto".

En su opinión, una de las diferencias respecto al año anterior es que la gente está demorando la contratación del viaje, debido a que aún se vive una situación de inestabilidad.

De cualquier forma, el presidente de la Federación Española de Agencias de Viajes afirmó que "va a ser una buena Semana Sata y va a resultar mejor de lo esperado", si bien añadió que "todavía estamos en un proceso de mejoría que esperemos que llegue a la cima en el puente de mayo".

Martínez Millán añadió que la gente está perdiendo el miedo a viajar y se está alcanzando un nivel de actividad similar al del año pasado. En cuanto a destinos, señaló que Nueva York, a pesar de que se está recuperando, es el más afectado de todos, ya que los turistas siguen teniendo un poco de cautela a la hora de viajar a la ciudad de los racacielos.

Confió en que las cifras de este año sean similares a las del pasado o que bajen sólo en un porcentaje mínimo, ya que, aparte de la inestabilidad del sector, hay que añadir el hecho de que estas fiestas sean en marzo y no en abril, lo que perjudica al turismo.

(SERVIMEDIA)
22 Mar 2002
T