Tiempo

La Semana Santa podría traer lluvias normales y más calor al sureste peninsular

MADRID
SERVIMEDIA

Lluvias habituales para la época del año y más calor de lo habitual en el cuadrante sureste peninsular son las primeras pinceladas del tiempo que podría producirse durante esta Semana, que se prolongará del 2 al 9 de abril.

Esa es la primera predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para una de las fechas del año en que más influye el tiempo en las actividades cotidianas, pues en esas jornadas confluyen días festivos, desplazamientos masivos de ciudadanos a otras ciudades y procesiones en las calles.

Para la semana del 27 de marzo al 2 de abril, que coincide con el inicio de la Semana Santa al ser ese último día el Domingo de Ramos, hay una “ligera tendencia de menos precipitaciones en el sureste peninsular”, según Ricardo Torrijo, del Área de Predicción Operativa de la Aemet, y temperaturas más altas de las habituales, especialmente también en el sureste.

“Todavía estamos muy lejos y hay muchas incertidumbres. En principio, no se ve que puede haber una situación con grandes anomalías, habrá que ir concretando para días concretos”, añadió Torrijo.

Respecto a la semana del 3 al 9 de abril, la predicción de la Aemet indica temperaturas más altas de lo habitual para la época del año en la mitad este peninsular, sobre todo en el cuadrante sureste, que es donde haría más calor. Y el cielo dejaría las lluvias normales para esas fechas.

“El periodo en el que cae la Semana Santa es un primaveral. En primavera nos podemos encontrar épocas con periodos frescos en algunas regiones y otras que han sido periodos cálidos. Es muy típico que vengan frentes con chubascos, incluso alguna tormenta, pero también se pueden alternar con días muy soleados. No hay grandes señales de lo que puede pasar”, concluyó Torrijo.

(SERVIMEDIA)
17 Mar 2023
MGR/gja

Palabras clave